Muchas Letras

26 diciembre 2006

El timo de la estampita.

Cuando inicié este blog me propuse no hablar nunca del tema de la informática, más que nada porque me paso todo el día entre ordenadores y me gusta desconectar para mantener un nivel de frikismo más o menos aceptables. Hoy voy a hacer una excepción, y es que el tema lo merece (creo yo). Yo soy usuario y defensor del software libre ya que creo que el conocimiento libre ayuda a reducir las diferencias (muchas veces abismales) entre los que tienen y los que no tienen, y por lo tanto es más justo que el privativo.

El caso es que al defender el software libre me suelo encontrar con quien dice que claro, que "cuando te bajas linux no tienes garantías de que funcione, y si falla te deja colgado". Siempre utilizo argumentos (creedme, tengo muchos) como que si necesitas la seguridad de que aquéllo no te va a dejar tirado, puedes recurrir a profesionales que te garanticen un funcionamiento correcto (o sea, informáticos cualificados) y listo. Pero el otro día, en un momento de debilidad friki me leí las licencias de uso de WindowsXP y el flamante y novísimo Windows Vista, y encontré un nuevo argumento que tira por tierra cualquier intento de defensa del modelo tradicional: ¡la garantía de Microsoft sólo cubre los primeros 90 días de funcionamiento de sus sistemas operativos! Y además, si por culpa de una falla del sistema uno pierde, por ejemplo, datos críticos para su negocio... se jode, porque la garantía únicamente asume el importe pagado por la estampita que garantiza (manda huevos) que el software es original. ¿No es esto una tomadura de pelo?

La pregunta entonces es obvia: ¿por qué pagar por algo que funciona mal, que no ofrece más garantías y que no es eficiente, si puedes obtener lo mismo de forma gratuita (y libre)? Respuesta: Porque Microsoft se gasta una pasta enorme en hacer marketing y en publicidad.

1 Comentarios:

  • Te cuento algo?? En Argentina, hace unos meses atras, hubo muchisimos casos de sofware legitimo de microsoft...que no era tal. De que hablo?? Bien, ibas a la tienda de sofware, desembolsabas los 200 y pico de dolares que cuesta el xp, version mas basica, volvias a tu casa, instalabas el programita creyendo que era todo legal y legitimo, y un dia, un par de meses despues te desayunabas con que te habian timado. Ibas a reclamar, y en la tienda te decian que llamaras a Microsoft, por que ellos compraban los programas legalmente. Llamabas a Microsoft, y despues de pasearte por todos lados(como siempre) te decian que ellos "lamentablemente" no podian hacer nada de nada, pero que te "sugerian" que compraras el "verdadero" windows xp....y despues preguntan por que hay tanta pirateria, si hasta pretenden que pagues dos veces lo mismo!!!!!

    Por Anonymous Anónimo, a las 28/12/06 10:31  

Publicar un comentario

<< Portada