Muchas Letras

02 octubre 2006

La infalibilidad del Papa.

Según la tradición cristiana, el Papa es infalible, pues sus actos son inspirados por el mismísimo Dios. Ésto es así, y no se puede cuestionar. Eso si eres cristiano, claro. Aprovechando que yo no lo soy, sí voy a poner en duda dicha inspiración divina, aún a riesgo de irme directo al infierno... Más que nada porque hoy he leído una noticia (supongo que todos habrán oído de ella o lo harán en breve) que me hace preguntarme: ¿es Dios un cabrón, o es que el Papa actúa por su cuenta? En cualquier caso, el responsable sí que debería ir directo al infierno, caso de existir.

La noticia en cuestión es ésta que aparece en elpais.es, y que viene a decir que un documental emitido por la BBC (aquí el enlace a la noticia en su página) dice que el actual Papa era el responsable del cumplimiento de una directiva interna en la que se indicaba a los miembros de la curia cómo actuar en casos de abusos a menores. Básicamente se trataba de encubrir los hechos, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta la actuación de la Iglesia en los últimos casos de pederastia: no denunciar de los degenerados y el traslado de los mismos para evitar el escándalo. Yo no he visto el documental, pero he de confesarme predispuesto a creer lo que dice (soy un pecador impenitente). Después de todo, la BBC es un medio serio, con credibilidad. Vamos, que no es la RAI o la Cope. Y, como ya he dicho, lo del encubrimiento de los curas pederastas no suena raro a nadie...

La Iglesia se defiende diciendo que es un ataque al Papa. ¡Claro que es un ataque al Papa! Pero no como Papa, si no como hijo de puta encubridor de otros hijos de puta que abusan de los más indefensos. Con el agravante de que luego se pasan la vida diciendo lo que está bien y lo que está mal, lo que es moral y lo que no lo es, lo que es una perversión o lo que va contra natura. Los antinaturales son ellos, que se empeñan en reprimirse y mortificarse por motivos absurdos y que, aún encima, reprimen y mortifican a los demás en nombre de Dios. ¿De un dios que permite y encubre la pederastia? Si es así, Dios es el gran hijo de puta. Si no, sencillamente no existe.