Muchas Letras

10 octubre 2006

Diferencias

Hoy la noticia que me hace reflexionar no viene de los medios usuales (elpais.es y elmundo.es) si no de un sitio mexicano que visito con cierta frecuencia: mononeurona.org. De vez en cuando tiene cosillas interesantes como ésta.

Teniendo en cuenta que en mi empresa (por cierto, desde hoy mi ex-empresa) nos motivaban (eufemismo de presionaban) diciéndonos cosas como "la gente está mucho peor en otras empresas", uno se pregunta en qué tipo de país vive. Más que nada porque es cierto que en otras empresas hay gente que está peor, y hasta dentro de la misma empresa hay gente que lo pasa mal, y no pasa nada. Un país lleno de auxiliares administrativos, aprendices, becarios (precarios) o, como en mi caso, programadores junior (a pesar de llevar 5 años programando aplicaciones web) no puede prosperar nunca. Por supuesto que hay gente que hace trabajos más complejos, con responsabilidades... y coincide que en la mayor parte de los casos son los mismos. ¿Dónde está en España el gobierno que nos defienda del abuso que supone la presuposición del hay que hacer lo que dice el contrato y un poco más? Sencillamente no está, no nos protege.

¿Qué pasaría si todos los que trabajamos por encima de nuestras obligaciones contractuales dejásemos de hacerlo? Yo lo he hecho hoy (en el período que va entre mi renuncia voluntaria y la baja efectiva, esos famosos 15 días) y en solo 4 horas he obtenido una invitación a no volver por la oficina. ¿Qué pasaría si todo el mundo hiciese esto? ¿Podrían prescindir de todos? Claramente no. ¿Por qué no lo hacemos? Quizá deberíamos pensarlo un poco.

2 Comentarios:

  • Desde luego, ayer nos abandonas y hoy en vez de dormitar hasta alejar todo el sueño acumulado no tienes nada mejor que hacer que publicar un post. Pues nada, desde aqui te seguiremos leyendo.

    Pero recuerda las palabras que te harán llegar muy lejos UPDATE IF NULL corchete chungo....

    Un saludo, hasta la victoria siempre

    Por Anonymous Anónimo, a las 10/10/06 10:40  

  • Hola camarada! En realidad lo escribí ayer por la noche, pero esta mañana he hecho algunas correcciones.

    La verdad es que no he dormido muy bien después de la guerra de ayer. Pero no te preocupes, tengo tiempo para descansar ;-)

    Por Blogger K'ChoPein!, a las 10/10/06 12:29  

Publicar un comentario

<< Portada