Muchas Letras

14 septiembre 2007

La Monarquía es ilegítima porque la restauró un dictador

¿Alguien tiene argumentos para rebatir la afirmación del título? ¿Acaso no es cierto que el rey es rey porque Franco así lo quiso? ¿Quién puede decir que el título de monarca es legítimo, si se supone que estamos en una democracia? Bueno, pues ahora, después de meditar un poco sobre estas preguntas, lean la noticia tal cual la da el siempre objetivo diario elmundo.es, aquí.

Sobre la primera parte no tengo nada que decir, ya está todo dicho en el post sobre la portada de el jueves. Bueno sí, solo otra pregunta: ¿qué pasaría si quemasen su foto, de usted?

Es la segunda parte la que me llama la atención en este caso, por el tono de indignación que utiliza para indicar el hecho de que la fiscalía no actúe ante la lectura de un manifiesto plagado de obviedades (por las citas que el propio diario publica) ¿Qué debería decir el manifiesto para que PedroJota estuviera satisfecho? ¿Que al rey lo votamos todos los españoles? ¿Que el rey está íntimamente relacionado con la educación? ¿Que el rey tiene de verdad un vínculo con los ciudadanos que se manifiestan, aunque estos no lo sepan?

De verdad que a veces no entiendo la forma de pensar de alguna gente. Parece que no se puede decir nada negativo del rey (y su familia) por el mero hecho de ser el rey. ¿Qué pasaría si el rey fuera un putero? No estoy diciendo que lo sea (¡Dios me libre!), sólo es una suposición. ¿No podríamos decirlo en voz alta? Pues si fuera por algunos, no.

2 Comentarios:

  • España no se rige por un sistema en democracia sino una monarquia parlamentaria (vease LaConsti, buscaré el articulo correspondiente)

    Por Blogger Mai, a las 14/9/07 21:33  

  • Sí, lo sé. Pero se supone que somos una "democracia madura", incluso establecemos comparaciones con otras "democracias homologables a la nuestra". Lo que yo quería resaltar es el hecho de que no podremos hablar de democracia propiamente dicha mientras un cargo tan importante como el de jefe de estado se rija por un sistema tan antidemocrático como la monarquía, que encima en España fue reinstaurada por otro sistema antidemicrático como la dictadura.

    Por cierto, ya me he leído la constitución.

    Por Blogger K'ChoPein!, a las 16/9/07 04:19  

Publicar un comentario

<< Portada