Muchas Letras

08 febrero 2007

"Tú tenías rasón, no te hise caso..."

Así cantaba Manquiña en Airbag. Y así debería cantar hoy el ex-presidente del gobierno J.M.Aznar, ya que ahora sabe (¡por fin!) que no había armas de destrucción masiva en Irak. ¿Que no os lo creéis? Leed, leed: José María Aznar: 'Todo el mundo pensaba que en Irak había armas y ahora sé que no'. Ahora sólo falta que se dé cuenta de que, en su día, no todo el mundo creía que había armas de destrucción masiva en Irak. Y si no se lo cree, que lea, que lea: Manifestaciones contra la invasión de Iraq de 2003 en la Wikipedia.

La pregunta ahora es: ¿no debería este señor asumir algún tipo de responsabilidad por haber apoyado de forma tan explícita, y contra corriente, una invasión ilegal cuyos motivos se ha demostrado que eran falsos? Para eso cobran los políticos, ¿no? Pues parece que no, que uno, cuando es presidente del gobierno, puede hacer lo que le venga en gana ya que nadie le va a exigir responsabilidades aunque se equivoque. Menudo chollo.

Cambiando de tercio, Aznar también argumenta contra el proceso de paz de una forma peculiar: dice que el proceso no es legítimo porque los terroristas no renuncian a sus objetivos. Vaya, yo que pensé que en democracia se podía defender cualquier idea mientras se hiciera con la palabra. Vamos, que lo que tienen que cambiar son sus métodos y no necesariamente sus objetivos. Parece que este señor no tiene claro el concepto de democracia, con lo que se le llena la boca al decirlo...