Muchas Letras

26 enero 2007

España, ¡una, grande y libre!

¿A que suena rancio? Y hasta diría que un poco cómico si no fuera por todo lo que estas palabras representaron en el pasado. Bueno, pues parece que somos tan democráticos y tan avanzados que, aún hoy, se dan noticias como ésta: El fiscal pide una multa de 21.600€ para el actor Pepe Rubianes por ultrajes a España. Así, con un par.

Si es que en realidad no hemos dejado atrás nada de nuestro pasado más oscuro, si es que seguimos con la misma mentalidad (o muy parecida): hoy hablar mal de España o del rey es delito. Y defender la autodeterminación de una región (o país, o como se quiera llamar) es equivalente a ser terrorista, y de los peores. Decir algo que desagrade a según quien es anticonstitucional (sí, tan anticonstitucional como no tener acceso a una vivienda digna).

Pues que me denuncien: la monarquía es un cachondeo, la unidad de España es un problema más que una realidad e impedir que se celebre un referéndum para ver si los vascos quieren ser independientes es antidemocrático. Así de claro. Y no soy terrorista, que conste.

Con la de cosas que se ven y que sí deberían ser delito...

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Portada