Muchas Letras

14 julio 2005

Hoy venía yo en mi coche de trabajar cuando, oyendo las noticias, no sabía si reírme a mandíbula batiente o llorar sin consuelo. La verdad es que ya me iba calentano con todo lo que está haciendo el PP antes de irse de una vez de la Xunta, pero lo bueno vino cuando oí a Fraga defendiendo la gestión de los fondos de cohesión llegados a Galicia... Queridos hermanos, habrá quien se lo crea, pero un servidor se pasó 3 años y medio viendo como se invertían dichos fondos y, creedme, no todo llegaba a buen fin. Digamos que algo sí llegaba a buen fin, y que no todo se quedaba por el camino, en estudios de viabilidad escandalosamente caros, consultorías en empresas sospechosamente familiares y pajas mentales similares. Digamos también que lejos de optimizarlos se mataban moscas a cañonazos, como se dice vulgarmente. Y eso cuando de verdad se querían matar moscas... la mayor parte de las veces como efecto colateral. Ahora que estoy en el mundo de la empresa privada y puedo contrastar, me indigna mucho más el hecho de que con el dinero que nos ceden para que mejoremos nuestras infraestructuras, y seamos así más europeos, se hagan tantas burradas, se pongan las botas unos cuantos y no se haga lo que se tiene que hacer: invertir con responsabilidad.

Desde luego mi experiencia está limitada principalmente a mi campo profesional, pero haciendo una extrapolación (no generalización) se puede ver cómo funciona el asunto. Se gasta (no invierte) el dinero de forma desproporcionada, malgastando unos recursos que bien administrados darían para hacer verdaderas virguerías pero que, por incompetencia o falta de interés se quedan cortos en menos que canta un gallo.

Por suerte yo ya no estoy en ese mundo mafioso y oscuro. Ahora trabajo bastante más y con otras condiciones, pero mi trabajo es aprovechado y valorado por la riqueza que puede generar y no por el gasto que puede justificar.

¿No se les cae la cara de vergüenza al pedir más fondos de cohesión, que además son más necesitados por otros? Vamos, digo yo...

4 Comentarios:

  • Hombre, es que si hablamos de administraciones púbicas lo mejor es privatizar... ¡Aleluya, aleluya, cada uno con la suya!

    De todos modos de lo que se trata es de mejorar las públicas, no de cargárselas.

    Por Blogger K'ChoPein!, a las 14/7/05 23:11  

  • Uy! Creo que me estoy expresando mal: no digo provatizar (¡eso va contra mis principios!), pero si mejorarlas en el sentido de un control de la inversión. no puede ser que sea una casa de putas y no pase nada. A eso me refiero. Que la pasta que se mete no se quede por el camino. Que se exijan "resultados" a los que gestionan esos recursos.

    En el post no quiero decir que sea mejor la empresa privada, pero es evidente que al empresario le duele si no se saca rendimiento de los recursos, y eso creo que es algo que rara vez pasa en las administraciones públicas... Por lo tanto hay que hacer algo para que ofrezcan servicios de calidad... SIN PRIVATIZAR!!

    Por Blogger K'ChoPein!, a las 15/7/05 00:10  

  • Estoy contigo kchopein¡yo también lo ví, cambié de empresa y por desgracia lo sigo viendo día a día, queréis saber en que trabajo? miento...si señor, trabajo en una empresa que vive de fondos públicos y mi trabajo consiste básicamente en mentir, es decir...realizo la justificación económica de esos fondos...aquí sacan tajada desde los partidos políticos (todos) hasta los sindicatos pasando también por mi jefe por supuesto...lo peor de todo es que por lo que puedo ver esto se hace en todas partes¡

    Por Anonymous Anónimo, a las 15/7/05 09:38  

  • Voy fatal de tiempo, así que solamente un par de líneas: Dieguito, cuánto tiempo!!!!!

    Por Anonymous Anónimo, a las 15/7/05 10:58  

Publicar un comentario

<< Portada